Una guía para identificar su estilo de decoración para el hogar

Muchos de nosotros examinamos libros, revistas, sitios web y blogs sobre decoración del hogar y nos gusta mucho de lo que vemos allí… pero cuando se trata de decorar nuestros propios hogares, no estamos seguros de qué dirección tomar.

Ver en la galería

¿Qué nos gustó de esa foto? ¿Cuántas cosas había en las paredes esa vez? Nos inspiramos en el diseño de la sala de estar de tal o cual persona, pero ¿cómo podríamos recrear esa vibración en nuestro propio espacio? La decoración es tan individual y única, pero se hace mucho más fácil cuando aprendemos lo básico.

Ver en la galería

Puede ciertamente ser abrumador, calculando hacia fuera lo que usted tiene gusto y qué trabaja en décor casero. Es por eso que hemos creado esta guía para ayudarte a identificar tu propio estilo de decoración (o la mezcla de estilos que más te convenga). Una vez que identifique su estilo de decoración, es mucho más fácil estudiar lo que hace que ese estilo haga clic en ciertos espacios. Y, como bono adicional, cada estilo a continuación incluye un enlace a un artículo en profundidad de Homedit sobre cómo crear ese estilo específico en tu espacio. ¡Ya estás en camino!

Estilo Bohemio (“Boho-Chic”).

Ver en la galería

Suscribirse a HOMEDIT

El estilo bohemio, o boho-chic, se trata de una individualidad significativa. Abarca la libertad de expresión, exhibiciones poco convencionales y colecciones coloridas. El espacio boho-chic es donde brilla tu estilo personal y tu estética. Aprenda más sobre cómo lograr un estilo bohemio aquí.

Estilo Costero.

Ver en la galería

El estilo costero encarna todo lo que nos gusta de estar de vacaciones en la playa – el sol, el surf, la arena (aunque no literalmente). El estilo es cómodo y acogedor y su objetivo es que la gente se sienta a gusto con su encanto y serenidad genuinos. Aprenda más sobre cómo lograr un estilo costero aquí.

Estilo Contemporáneo.

Ver en la galería

El estilo contemporáneo se basa en el concepto del presente, el aquí y el ahora. Este estilo no es ni cálido ni borroso, ni frío ni duro; simplemente lo es. El desorden es inexistente en un espacio contemporáneo, mientras que los elementos de diseño de neutro, limpio, suave y sutil reinan de manera suprema.

Estilo Cottage.

Ver en la galería

El estilo rústico es acogedor y encantador, como salido de un cuento de hadas. El estilo pintoresco depende de la simplicidad de las piezas atesoradas, ya sean innumerables, andrajosas, desparejas o todas a la vez. La vida se siente más plena pero más simple en medio de un espacio de estilo rústico.

Estilo ecléctico.

Ver en la galería

El estilo ecléctico abarca la libertad de expresión, la ruptura de las reglas y la mezcla y el emparejamiento. Ecléctico, más que cualquier otro tipo de estilo de decoración del hogar, combina pedacitos y piezas de muchos otros estilos y los agita juntos en un espacio que simplemente, pero en última instancia, tiene como objetivo complacer al propietario.

Estilo campestre francés.

Ver en la galería

El estilo campestre francés combina sin esfuerzo elegancia y sencillez. El estilo tiene una estética casi del viejo mundo que se hace hermosa y confortablemente familiar por los acabados rústicos en medio de refinados detalles. Aprenda más sobre cómo lograr un estilo campestre francés aquí.

Estilo Industrial.

Ver en la galería

El estilo industrial abarca la crudeza, un poco de la dureza de los bordes que se asocia con el entorno primitivo. Es textural, es gris y está desgastado… pero también está lleno de vitalidad reutilizada y reciclada.

Estilo moderno de mediados de siglo.

MásINSPIRACIÓN
  • Cómo lograr un estilo marroquí
  • Una guía de estilo escandinavo habitación por habitación
  • Ideas de muebles para la sala de estar para cualquier estilo de decoración

Ver en la galería

El estilo moderno de mediados de siglo se originó en una época de formas geométricas, patrones contemporáneos y acentos únicos. Las piezas de este estilo tienden a ser bastante sencillas y sencillas, y se establecen grandes paralelismos entre la naturaleza y la funcionalidad hecha por el hombre. Aprenda más sobre cómo lograr un estilo moderno de mediados de siglo aquí.

Estilo minimalista.

Ver en la galería

El estilo minimalista resuena más de cerca con lo que es súper moderno. Es decir, es un estilo que abarca la estética de la simplicidad esencial. Un espacio minimalista está bien editado y contiene sólo aquellas piezas que ayudarán a conseguir el máximo efecto decorativo.

Estilo Marroquí.

Ver en la galería

El estilo marroquí es rico en historia, color y textura. Los patrones y los componentes arquitectónicos expuestos en un espacio marroquí evocan la vida bien transitada y una apreciación global del buen diseño. Aprende más sobre cómo lograr un estilo marroquí aquí.

Estilo Rústico.

Ver en la galería

El estilo rústico abraza el estilo de vida orgánico, directo de la tierra. Las piezas de un espacio de estilo rústico han vivido una buena vida – son, o al menos parecen ser, reutilizadas, construidas a mano, usadas y reutilizadas (Dios sabe cuántas veces), y perfectamente imperfectas, ásperas y desgastadas. Aprenda más sobre cómo lograr un estilo rústico aquí.

Estilo Español.

Ver en la galería

El estilo español se esfuerza por salvar la distancia entre el hombre y la naturaleza. La combinación de los más ricos matices de color con los más humildes materiales naturales crea un efecto total que es mucho más que la suma de sus partes. Un espacio de estilo español es a la vez grandioso y con tierra.

Estilo sueco (escandinavo).

Ver en la galería

El estilo sueco, también conocido como estilo escandinavo, es en su esencia simple, cálido y alegre. Elementos casuales y desgastados (incluso totalmente desgastados) se mezclan sin esfuerzo y sin costuras con piezas que son deliciosamente ligeras, limpias y refinadas. Aprenda más sobre cómo lograr un estilo sueco/escandinavo aquí.

Estilo tradicional.

Ver en la galería

El estilo tradicional nació en la época colonial y toma sus claves decorativas de esa época. Sin embargo, aunque la estructura y el orden predecible juegan un papel importante, el estilo tradicional tiene que ver en última instancia con la comodidad, la calidez y la familiaridad. Aprenda más sobre cómo lograr un estilo tradicional aquí.

Estilo Tropical.

Ver en la galería

El estilo tropical evoca el sentimiento de las islas – un estilo de vida cuyos elementos esenciales son la relajación, la comodidad, la facilidad y la hospitalidad genuina. Aprenda más sobre cómo lograr un estilo tropical aquí.

Estilo Toscano.

Ver en la galería

El estilo toscano se basa en el estilo de decoración del viejo mundo, lleno de ricos colores y textiles y elementos sustanciales e históricos. El estilo combina elegancia y dramatismo con una sensación de comodidad rústica.

Estilo Vintage.

Ver en la galería

El estilo vintage es tan amplio como el propio término “vintage”. El estilo se asocia típicamente con piezas de una época en particular que han resistido la prueba del tiempo. En última instancia, un espacio de estilo vintage incorpora piezas coleccionadas y artículos que aportan placer individual.

Leave a Reply