Oficina de Montreal 100 Oficina restaurada

Bureau 100 está ubicada en Montreal, Canadá. Es una estructura impresionante rodeada de otros grandes proyectos también. En 2012 el propietario acordó un proyecto de restauración que incluye la reorganización de las dos primeras plantas que ocupa la NFOE. Naturalmente, el proyecto fue desarrollado por NFOE et Associés Architectes.

El proyecto ocupa una superficie de 1.015 metros cuadrados y se terminó en 2012. Las dos primeras plantas del edificio necesitaban una restauración ya que sus interiores estaban dañados y deteriorados. El objetivo principal del proyecto era devolverlos a su estado original. Para ello, los arquitectos trataron de preservar en la medida de lo posible el diseño original y de restaurar y recrear el resto. Otro objetivo era lograr también un ambiente de trabajo estimulante, lo que fue posible gracias al uso de grandes ventanales que permitían la entrada de luz natural y colores dinámicos y vibrantes.

MásINSPIRACIÓN
  • La nueva Oficina de Protección de las Obtenciones Vegetales de la Oficina de Banco
  • Las casas de Son Canoves recién restauradas de España
  • Un loft bellamente restaurado en un antiguo edificio de garaje de Brescia

Cada piso tiene un diseño único. La planta baja es un espacio abierto mientras que el nivel superior es un espacio más íntimo. Sus interiores son sencillos y elegantes y la paleta de colores es neutra, a excepción de la zona de espera donde se encuentran estructuras monolíticas de color verde y columnas clásicas. Se conservaron algunos de los elementos originales, como la carpintería original y la chimenea. El resto de la decoración fue diseñada para combinar con estos elementos, pero sólo para proporcionar una sensación de modernidad.