Oficina de Meguro en Tokio por Nendo

Un diseño muy interesante e inusual se puede ver en la oficina de Meguro. Está situado cerca del río Meguro en Tokio y fue diseñado por Nendo. Lo que es particularmente interesante de este edificio de oficinas es su diseño interior. Es contemporánea y sencilla, pero al mismo tiempo no se parece a nada de lo que se haya visto nunca, especialmente en un edificio de oficinas.

El detalle más interesante son las paredes que separan las oficinas. De hecho, no hay muros y lo sabemos. Se han sustituido por una especie de decoupage que se asemeja a un trozo de tela que se sostiene entre las dos manos. La textura y el aspecto no es el mismo, por supuesto, pero la inspiración es muy visible. La idea era crear un espacio interactivo donde la barrera entre el espacio abierto y el cerrado sea delgada y pueda ser fácilmente removida. Para entrar o salir de una oficina sólo hay que pasar por encima de las paredes.

MásINSPIRACIÓN
  • Edificio de oficinas VDAB de BOB361 Architects
  • Oficina de parásitos en Moscú por arquitectos za bor
  • Espacio contemporáneo de oficina y vivienda llamado Smart Design Studio

No es un diseño que ofrezca mucha privacidad, pero es moderno e incluso divertido. Es una perspectiva diferente y estoy seguro de que es mucho más agradable y divertido trabajar en un lugar así. Y para los que quieren más privacidad, hay algunas oficinas que están cerradas con algún tipo de cortinas de plástico. Esto reduce el ruido y crea un espacio más privado y, al mismo tiempo, no separa completamente la oficina del resto.