La oficina moderna ignora los estereotipos a favor de un diseño original

Cuando se habla de diseños de oficinas, cada región tiene su propio patrón y todos son más o menos similares entre sí. Sin embargo, los estereotipos que se crean no se centran necesariamente en las mejores características de una oficina. Los diseños suelen ser impersonales y monótonos, por lo que últimamente muchas renovaciones de oficinas intentan romper los estereotipos e introducir nuevas técnicas y enfoques de diseño.

Este es el caso de la sede central de la red digital LEO ubicada en Shanghai, China. La oficina fue renovada en 2015 por LLLab, un estudio de arquitectura y diseño lleno de nuevas e ingeniosas ideas que le dan un giro creativo a todo.

El nuevo enfoque se centra en crear un diseño que inspire utilizando materiales y estrategias específicas. El vidrio, la madera y el hormigón desempeñan un papel importante en el diseño general de la oficina. Dado lo vasto que es el espacio y el hecho de que la única fuente de luz natural es el conjunto de ventanas de las paredes exteriores, el equipo decidió utilizar vidrio para las paredes y tabiques para los espacios dentro de la sede central.

De este modo, todas las salas de reuniones y espacios de trabajo se benefician de la luz natural. Además, el vidrio también elimina las barreras visuales entre los espacios, permitiendo que todo el espacio de piso funcione como un gran ambiente de trabajo.

Es evidente que no se trata de una oficina ordinaria desde el momento en que se llega a la recepción. Aquí, un gran mostrador de recepción de madera muestra el logotipo de la empresa, mientras que una lámpara en forma de nube crea un ambiente agradable.

MásINSPIRACIÓN
  • Colorido diseño interior de oficinas corporativas por Space Architecture
  • La oficina de arquitectura moderna promueve el diseño orientado a las tareas
  • Diseño interior de la oficina moderna de Belkin

Avance y llegará a las oficinas individuales, las áreas de reunión, la cafetería y todos los demás espacios, cada uno con un aspecto único pero manteniendo el mismo estilo en todo momento. Una serie de características acentuadas como las luminarias, las plantas en maceta, las paredes de pizarra blanca y los toques frescos de color crean un ambiente relajado y, al mismo tiempo, estimulante, centrándose en el aumento de la productividad.

La madera como material también juega un papel importante en el diseño general de la oficina. Por ejemplo, ayuda a definir los espacios de trabajo individuales. Cada uno de ellos cuenta con paredes de vidrio transparente y los pisos de madera les ofrecen individualidad, lo que les permite destacar como espacios independientes, incluso si forman parte de un espacio mucho más amplio.

Diferentes espacios presentan diferentes estrategias de decoración, que van desde llamativos mosaicos de madera hasta decoraciones rústicas con un toque de simplicidad del norte. El ambiente en general es relajado y casual y la decoración es profesional y moderna.

Este enfoque de diseño refrescante tiene por objeto ayudar a crear un entorno de trabajo agradable, aumentando así la productividad en la oficina y estimulando la creatividad. La mezcla de elementos industriales y modernos se adapta bien al espacio aunque no sean llamativos.