Centro de Experiencias TIC De Verdieping

Es conocido el hecho de que algunas salpicaduras de color pueden hacer milagros para varios interiores y transformarlos en espacios increíbles e irreconocibles. Imagínate un espacio vacío o con algunos tonos de gris o blanco. No expresará nada a nadie y en lugar de ser un espacio acogedor, parecerá más bien rejuvenecedor.

Un edificio industrial con grandes espacios y techos altos no parece demasiado atractivo, especialmente para aquellos que quieren enseñar y aprender y trabajar en la educación. Es el caso de los clientes de Studio1:1, Stichting Kennisnet, que representa a una institución educativa local en el campo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en los Países Bajos, que solicitaron a Studio1:1, una empresa de diseño con sede en los Países Bajos, que creara el ICT Experience Center De Verdieping.

MásINSPIRACIÓN
  • Diseño dinámico de edificios – París, Centro de formación de la RATP por Stephane Maupin Architectes
  • Un diseño económico e industrial para un centro juvenil en Amsterdam
  • Librería Modrijan en el centro de Liubliana

La sede de la Stichting Kennisnet está situada en una serie de plantas de un edificio industrial y este nuevo centro debe representar un lugar donde puedan recibir a sus huéspedes de diferentes campos educativos, un lugar donde 30 personas puedan enseñar y aprender al mismo tiempo, al menos 5 espacios de trabajo flexibles con capacidad para 6 personas como máximo, y espacio para el almacenamiento de sillas y mesas adicionales. Este también debe ser un lugar colorido y alegre donde puedan experimentar mucho.

Para crear un lugar tan atractivo se utilizaron materiales innovadores, una interesante acústica como el panel de teclas de teclados de segunda mano, una iluminación fluorescente LED paralela a las líneas de impresión en el suelo como rutas para caminar por todo el nivel, sofás rectos de espuma blanda y una conexión a Internet de color azul ampliado de espuma de poliestireno.