24 funciones creativas que mejorarán la productividad en la oficina

¿Alguna vez se ha preguntado por qué las empresas emblemáticas como Google tienen oficinas tan increíbles en las que los empleados están contentos y son productivos? ¿Qué es lo que hace que todos disfruten tanto trabajando allí? La respuesta es simple: su estrategia de diseño es creativa, personalizada para cada lugar y las oficinas no son sólo lugares tristes diseñados para traer dinero. Podríamos aprender un par de cosas de esos ejemplos y hacer nuestros propios espacios de trabajo más agradables con características como las siguientes:

Hierba falsa.

Imagínese en medio de la naturaleza, con un hermoso césped verde en el que puede recostarse y relajarse. Ahora toma esa sensación y mantenla intacta mientras cambias el paisaje. De repente estás en la oficina. Aunque el césped es falso, ayuda a crear una sensación similar.

Un tema de skate park.

No hace falta ser profesional para saber que patinar es divertido. De hecho, puede que aún no lo sepas, pero tal vez te guste patinar si se te diera la oportunidad. Una oficina temática de skate park no es todo el mundo, pero es muy divertido estar en ella.

Una sala de videojuegos.

Es más probable que esta característica sea apreciada por la generación joven. Cuando juegas a un videojuego te adentras en un mundo completamente nuevo en el que tus tareas y problemas sin resolver no importan, así que es una forma de despejar tu mente antes de volver a trabajar.

Reciclar.

Los contenedores marítimos se pueden convertir en salas privadas, espacios de reunión y todo tipo de características dentro de una gran oficina. Así que no sólo estará reciclando, sino que también estará creando un espacio de trabajo productivo con un diseño único e inspirador.

Es divertido e inspirador tener características únicas en la oficina. Por ejemplo, un puñado de cajas puede convertirse en una unidad de pared única con cubículos y estantes de almacenamiento. Tal vez cada persona puede tener su propio espacio diminuto donde puede exhibir algo personal.

Un espacio social en la azotea.

Es importante sentirse conectado con la naturaleza y con el entorno. Así que incluso si la oficina está en el centro de la ciudad, lejos de los bosques y de la naturaleza en general, hay una manera de revivir esa conexión creando un área social en la azotea decorada con macetas, quizás incluso árboles y desde donde se pueden admirar las vistas.

Un portabicicletas.

Al incluir un portabicicletas en la oficina, se inspira a todo el mundo a llevar sus bicicletas al trabajo en lugar de a sus coches y de esta manera hacer un poco más de ejercicio, para proteger el medio ambiente y aumentar su productividad en general.

Una sala de música.

Nunca subestimes el poder de la música. Independientemente del género que prefiera una persona, escuchar música en el lugar de trabajo puede tener un efecto revitalizante. De repente tu mente y cuerpo aburrido se energizan y te sientes realmente inspirado y listo para encargarte de algunas tareas.{encontrado en Geremia Design}.

Un tobogán.

Las diapositivas solían ser muy divertidas cuando éramos niños, pero luego crecimos y nos dio vergüenza seguir usándolas. Pero, ¿y si tu oficina tuviera una diapositiva? Eso convertiría tu lugar de trabajo de aburrido a asombroso en un segundo.

Un sofá privado.

A veces es más cómodo trabajar desde el sofá. Puedes relajarte un poco y sentirte más casual y relajado sin tener que tomarte un descanso del trabajo.

Pero también hay otra manera de usar un sofá cómodo. Podría haber un rincón semiprivado donde varios compañeros de trabajo puedan reunirse e intercambiar ideas o charlar en un ambiente informal y cómodo.

Una sala de borrado en seco.

Hemos notado que hay muchas cosas que nos encantaban cuando éramos niños y que demuestran ser efectivas en la oficina. Por ejemplo, ¿qué pasaría si su oficina tuviera una habitación con paredes secas? Eso sería tan genial y divertido y también sería práctico durante las reuniones y las tormentas de ideas.

O tal vez una de las paredes puede ser un pizarrón gigante de borrado en seco y ni siquiera tendría que estar en una sala de reuniones. Los pasillos podrían diseñarse de esta manera.

Una hamaca.

¿Quién no sabe lo increíblemente cómodo que es relajarse en una hamaca? Unos pocos minutos de relajación son suficientes para que el día entero sea más productivo. Tan tener una hamaca en la oficina no animaría a gente a posponer más sino a ser realmente más eficiente y feliz.

Scooters.

MásINSPIRACIÓN
  • 11 consejos sencillos para decorar la oficina que le ayudarán a aumentar su productividad
  • Oficina creativa definida por una sola pieza de mobiliario
  • Idea de efecto invernadero en una oficina de OpenAD

¿Recuerdas cuando solías divertirte con estas cosas cuando eras niño? Bueno, en realidad no sólo son divertidos sino también prácticos. Los empleados podrían usarlos para ir de un área a otra y se estarían divirtiendo haciéndolo. Lo que puede parecer una cosa tediosa de hacer de repente se vuelve mucho más agradable si usted tiene un scooter.

Un rincón de lectura.

Tener un rincón de lectura en el trabajo es genial por dos razones. En primer lugar, es una gran área donde puedes pasar tus descansos relajándote. En segundo lugar, puedes leer algunos libros y descubrir cosas nuevas. Puedes usar este tiempo para investigar y mejorar tus habilidades relacionadas con el trabajo {encontradas en camenzindevolution}.

Una sala de gimnasio

En cada oficina hay un momento del día en el que las personas están llenas de energía y empiezan a ser hiperactivas. Así que, si lo piensas bien, sería muy útil tener una sala de gimnasia donde todos puedan ir a desahogarse y luego volver al trabajo relajados y listos para ser productivos.

Paredes verdes.

Tener algo de vegetación en el trabajo en realidad aumenta la productividad. También se aconseja tener algún tipo de planta verde en tu oficina en casa. El ambiente es fresco y vibrante y las plantas también añaden un toque de color a la decoración. En oficinas grandes, una pared verde puede tener un gran impacto en el ambiente general.

Una sala de reuniones interesante.

La sala de reuniones debe ser un espacio donde los empleados puedan ser creativos, aportar ideas nuevas e interesantes y resolver problemas, por lo que es importante que este espacio promueva este tipo de creatividad. No debería ser demasiado brillante, ni demasiado oscuro, ni demasiado austero {encontrado en Archdaily y Studio O+A}.

Una gran vista.

Al elegir nuestras casas, buscamos hermosas vistas. En cierto modo, la oficina es como una segunda casa, ya que pasamos mucho tiempo allí todos los días. Por lo tanto, una oficina con hermosas vistas panorámicas será definitivamente superior a una que sólo muestre vistas de los feos edificios circundantes {encontrados en mmoser}.

Una cafetería acogedora.

Tener un espacio donde los empleados puedan ir a servir comida deliciosa o tomar un bocadillo de vez en cuando es otro elemento que aumenta la productividad en el lugar de trabajo. La cafetería es también un espacio donde los que trabajan allí pueden socializar.

Una zona de relajación.

Hay tiempo cuando uno simplemente siente la necesidad de relajarse y salir a limpiar la mente para concentrarse mejor en la tarea en cuestión. Un área de relajación permite a los empleados reiniciar sus sistemas. Puede ser un espacio con sillas cómodas, plantas frescas y una iluminación agradable o un espacio que parezca una sala de estar normal donde puedan sentirse cómodos.

Una sala de juegos.

Tener una sala de juego donde uno puede ir a jugar un juego amistoso de ping pong con uno de sus colegas o donde pueden jugar a videojuegos también es genial porque, de esta manera, pueden desahogarse un poco cuando se sienten con energía o pueden empezar de nuevo cuando están atascados en una tarea determinada.

Pequeños espacios privados.

Claro, socializar es genial, pero alguien que necesita estar solo para poder poner sus pensamientos en orden. Por eso es importante que una oficina grande también incluya algunos espacios pequeños y privados. No es necesario que sean habitaciones separadas siempre y cuando ofrezcan una sensación de intimidad.

Una cafetería.

Una de las cosas más agradables que alguien puede hacer es tomar un café con un amigo o colega y simplemente hablar de cosas, ya sean relacionadas con el trabajo o no. Todo es más agradable cuando te tomas una taza de café delante de ti.

Una sala de videoconferencia.

Este es un espacio privado donde alguien puede ir a tener una videoconferencia con un amigo, pariente, etc. todo el mundo necesita un poco de privacidad en este tipo de situaciones. Y cuando tienes un espacio así en la oficina, realmente consideras usarlo.