19 Estudios de artistas e ideas para el diseño de interiores de espacios de trabajo

Tan pronto como entras en el estudio de un artista puedes darte cuenta de que no es un espacio ordinario. Tiene algo especial que no puedes definir, pero que define perfectamente ese espacio. Es eso lo que hace que el estudio o el espacio de trabajo de un artista sea fácil de reconocer y lo que le da carácter. ¿Pero qué es esa cosa? Tal vez podamos averiguarlo si analizamos varios ejemplos.

Empecemos con este. En realidad es la oficina de siempre. Tiene una decoración interior sencilla con un cuadro enmarcado en una pared, un escritorio, unos estantes y unas simples sillas. Pero el detalle que lo hace destacar son todos esos coloridos postes que cubren casi toda una pared. Crean un arco iris de color y la idea es muy creativa.

Esta oficina/estudio tampoco destaca mucho. Pero espera a que averigües quién es. Es el espacio de trabajo de Milton Glaser. Es uno de los diseñadores gráficos más renombrados de los Estados Unidos que tuvo la distinción de exposiciones individuales en el Museo de Arte Moderno y en el Centro Georges Pompidou. Todo su excepcional trabajo comienza aquí, en este pequeño pero inspirador espacio.

Este pequeño espacio es el estudio del dibujante Adrian Tomine. Es muy sencillo y no es en absoluto como uno podría imaginarlo. No está lleno de libros, juguetes y obras de arte. Se parece más al despacho de un arquitecto. Sin embargo, como puedes ver, también está muy bien organizado y es donde el artista se siente cómodo trabajando.

Este es el estudio de un artista de una sala familiar contemporánea. No es un espacio muy grande pero es simple, limpio y lleno de luz natural. El estudio del ático tiene claraboyas y grandes ventanales y este es el detalle más importante en el ambiente de trabajo de cualquier pintor. Después de todo, no necesitas distracciones. Sólo se necesita inspiración, talento y buena luz.

Aquí hay otro ejemplo similar. Es un estudio que en realidad es bastante pequeño, pero tiene ventanas de piso a techo y también está abierto a una terraza al aire libre. Tiene vistas al jardín, un fregadero y un escritorio. La decoración es muy simple y blanca, pero esto sólo deja espacio para más creatividad.

Como hemos mencionado, una gran ventana es crucial es el estudio u oficina de cualquier artista. Pero si además tiene un diseño impresionante, entonces es aún mejor. Este espacio tiene una gran ventana en forma de arco con vistas a los alrededores. El techo alto y esa escalera flotante también dan carácter al estudio.

Dependiendo de lo que haga una persona, el estudio o la oficina siempre será diferente. Por ejemplo, este es el estudio de alguien que crea joyas y está lleno de máquinas de esmerilado y pulido. Comparte el espacio con un perro de rescate. Es un pequeño espacio en el Invisible Dog Art Centre, compartido con muchos otros artistas.

Este es el típico estudio de un pintor. Tiene todo lo que se espera que tenga, excepto tal vez el color. Hay toneladas de pinceles por todas partes y trabajo sin terminar por todas partes. Lo que llama la atención es que se trata de un espacio en blanco y negro, pero que se adapta perfectamente a la obra del artista.

Se trata de un estudio/oficina en el ático que también pertenece a un artista. Las ventanas del techo no son sorprendentes aquí ya que la luz es crucial. Es un espacio que puede parecer desordenado para algunas personas, pero que en realidad tiene un tipo de organización diferente, una que sólo el propietario entiende.

MásINSPIRACIÓN
  • Hermosas ideas de diseño interior de salas de artesanía que facilitan el trabajo
  • Ideas de diseño innovadoras para pequeñas oficinas domésticas
  • 10 Ideas de diseño de oficinas de lujo para un interior notable

Esta oficina en casa contemporánea también es muy interesante. Tiene una decoración interior ecléctica. Hay una alfombra tradicional en el piso, vigas expuestas en el techo y grandes ventanales. Las ventanas del techo también están presentes como en el caso de la mayoría de los estudios de artistas que hemos visto hasta ahora.

El estudio de este artista está más cerca de lo que la mayoría de la gente suele imaginar estos espacios. Es grande, con techos altos y con ventanas en cada pared. Tiene paredes y techos brillantes y muchos espacios de almacenamiento. También es un espacio bastante colorido, aunque el color viene en pequeñas cantidades aquí.

Este es un estudio bastante modesto. Como puedes ver, no tiene muchos muebles. Sólo una pequeña mesa, una silla y unos estantes. Observe cómo se ha utilizado el espacio debajo de las ventanas para el almacenamiento. Es una forma inteligente de ahorrar espacio en otra parte. Las ventanas son grandes y la decoración general es algo tradicional.

Este es el estudio del artista Ali McNabney-Stevens. Su estilo se caracteriza por colores intensos y formas abstractas. Este estilo también se refleja en la decoración de su estudio. Tiene una decoración general simple y neutra, pero con toques de color y con formas interesantes en todas partes.

A menudo decimos que los artistas no están organizados. Sus espacios de trabajo son siempre desordenados y con cosas por todas partes. Pero aquí hay un ejemplo que contradice. Este estudio está muy bien organizado. Tiene compartimentos y espacios de almacenamiento bien definidos, un interior luminoso y limpio y todo lo pequeño tiene su espacio designado. Por supuesto, eso es si ignoras la mesa de trabajo.

Este espacio solía ser un garaje. Se transformó en un estudio de artistas. Es un espacio bastante grande pero parece carecer de luz natural. Se puede ver cómo el suelo está casi cubierto de pintura y todos esos lienzos apoyados en las paredes y te das cuenta al instante de que es el estudio de un artista típico.

Se trata de un estudio con una decoración interior ecléctica. Es la oficina de un artista y tiene un techo anguloso, paredes y piso grises y no hay muchos muebles en todas partes. El punto focal es el trabajo en curso desde el centro de la sala. Para destacar aún más, se incluyó una alfombra en la decoración.

Este estudio ha sido añadido a una casa moderna después de una renovación. Dispone de un gran conjunto de ventanas que dan a la habitación una sensación de amplitud y aireación y que además permiten la entrada de mucha luz natural. Es un espacio bastante simple con mucho espacio para guardar cosas y también con una sala de estar donde el artista tal vez espera algo de inspiración.

Esta oficina en casa contemporánea también es bastante modesta. Es un estudio de pintor, pero sorprendentemente limpio. No tiene el piso cubierto de pintura y también parece estar bien organizado. No es espacioso pero sí luminoso, lleno de luz y parece ofrecer al artista un entorno perfecto, ya que esos lienzos de paisajes son tan hermosos.

Esta casa de campo oficina en casa también tiene una decoración interior moderna. Observe el sistema de almacenamiento que se extiende a lo largo de la habitación. Es un elemento maravilloso que permite organizar al artista. El resto del mobiliario incluye una mesa de trabajo, un escritorio y algunas sillas. Es todo lo que un pintor necesita.

Fuentes de imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19.