10 Ideas de iluminación de escaleras para interiores modernos y contemporáneos

Ya hemos hablado de las escaleras en numerosas ocasiones, pero cada vez la atención se centró únicamente en la escalera, su diseño, material, estilo, etc. La iluminación de la escalera se perdió en el camino, así que esta vez decidimos centrarnos sólo en ese elemento. He aquí algunos ejemplos de iluminación de escaleras para interiores modernos y contemporáneos.

Ver en la galería

Una opción sería tener algunas luces incorporadas en la pared adyacente a la escalera. Dependiendo del tamaño de su escalera, 3 o 4 luces deberían ser suficientes. En este caso, la forma rectangular de las luces se adapta al diseño de la escalera y se integra perfectamente en toda la decoración.

Ver en la galería

Este es un ejemplo similar, pero en este caso las luces son más grandes. Pero, por supuesto, el diseño de la escalera tampoco es el mismo. Este está hecho de madera y tiene un aspecto más robusto, por lo que las dimensiones de las luces también fueron elegidas para que coincidan con ese detalle.

Suscribirse a HOMEDIT

Ver en la galería

Este es otro tipo de luces de escalera. Estos se pueden instalar en la pared y tienen un diseño que obstruye la luz y sólo la deja salir desde cuatro espacios pequeños. Esto hace que parezcan pequeñas estrellas. Son sutiles y elegantes y combinan con todo el diseño elegante de la escalera.

Ver en la galería

Esta es una escalera con luces similares. Aquí se colocan más juntos y tienen dimensiones más pequeñas. Son como pequeñas estrellas iluminando las escaleras. Pueden ser pequeños, pero proporcionan suficiente luz durante la noche y también se colocan cerca uno del otro, así que esto también ayuda.

Ver en la galería

MásINSPIRACIÓN
  • Ideas modernas de iluminación que convierten la escalera en un centro de mesa
  • Decore su escalera con una alfombra de rayas
  • 5 Ideas para decorar la escalera de la casa

En este caso las luces utilizadas son similares a las presentadas anteriormente en el sentido de que son pequeñas pero fuertes. Sin embargo, aquí se han instalado ellos mismos en las escaleras. Cada paso tiene una pequeña luz en la superficie y otra debajo, de modo que la imagen que crean es simétrica y similar cuando se ve desde arriba o desde abajo.

Ver en la galería

Otra opción para la iluminación de escaleras es integrar las luces en las escaleras. Es una opción que le permite ahorrar espacio pero, lo que es más importante, es práctico y elegante. Es algo por lo que optan la mayoría de las casas contemporáneas y va bien con interiores minimalistas.

Ver en la galería

Este es otro ejemplo de escalera con iluminación LED. Es una estrategia de eficiencia energética que también mejora el diseño. Aquí las luces son pequeñas y se instalan en cada paso. Combinan con los focos del techo y crean un aspecto elegante y uniforme.

Ver en la galería

Y también hay un cuarto tipo de iluminación de escaleras que queremos mostrarle. Estas escaleras están iluminadas desde abajo. La luz es borrosa y sutil y sólo es visible en la pequeña porción que separa la escalera de la pared adyacente.

Ver en la galería

Este es un sistema similar pero con luces más fuertes. En este caso, también hay un fuerte contraste que se crea entre la luz brillante y la parte oscura de las escaleras. La luz que emana es brillante, pero también sutil y cálida, con un tono amarillo que combina con las paredes y la decoración interior general de la zona.

Ver en la galería

Un sistema similar puede utilizarse para iluminar las escaleras desde atrás. Aquí la escalera tiene una parte semitransparente y la luz que viene de atrás pasa a través de ella e ilumina las escaleras. El efecto es brillante y chic y la luz es sutil pero lo suficientemente fuerte. Además, el efecto es ligeramente diferente para cada paso.

Fuentes de imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Leave a Reply